Volver

Tercer lugar para Quartararo en Mandalika

Racing
16-10-2023

En el día de la Carrera del Gran Premio de Indonesia, Fabio Quartararo del Monster Energy Yamaha MotoGP sacó el máximo partido de la Yamaha YZR-M1 en el Circuito Internacional de Mandalika. Presionando al máximo, aseguró un sólido tercer puesto. Franco Morbidelli perdió tiempo cuando tuvo que hacer una parada en boxes al final de la segunda vuelta. Sin embargo, luego regresó a la pista para obtener el 14º lugar y 2 puntos de campeonato.

Quartararo tuvo un gran comienzo desde la posición 4 en la parrilla y se colocó en tercer lugar en la primera vuelta. Incapaz de igualar el ritmo de los dos primeros pilotos, decidió defender su posición con un grupo de rivales agrupados detrás de él. Mantuvo el tercer puesto durante aproximadamente dos vueltas antes de ser alcanzado por los pilotos que avanzaban rápidamente. Se estableció en el sexto lugar y subió al quinto en la sexta vuelta cuando Brad Binder completó una larga penalización.

Hacia la mitad de la carrera, Quartararo estaba en su elemento. Las condiciones de conducción calurosas y difíciles no fueron un problema para el francés. Se acercó a Aleix Espargaró y lo adelantó en la vuelta 13 para alcanzar el cuarto puesto. En la misma vuelta, el líder de la carrera, Jorge Martín, se cayó, llevando al piloto número 20 al podio. Vuelta tras vuelta, el hombre de Yamaha se acercaba rápidamente a los líderes, pero finalmente no pudo encontrar la manera de adelantar a Maverick Viñales. A pesar de sus esfuerzos, terminó la carrera en tercer lugar, a 0,127 segundos del segundo y a 0,433 segundos del primero.

Comenzando desde la posición 15, Morbidelli estaba ansioso por avanzar. Tuvo un buen comienzo en la parrilla, pero después de un caos en el primer sector, se encontró en la parte trasera del grupo en la primera vuelta. Poco después, se dio cuenta de que tenía un problema electrónico y decidió ingresar a boxes después de la segunda vuelta. Logró reincorporarse a la carrera, aunque cuatro vueltas detrás del resto. Sin embargo, la perseverancia de Morbido tuvo su recompensa. Mostrando buena velocidad y con otros pilotos abandonando la carrera, el italiano subió gradualmente en la clasificación y llegó hasta el 14º lugar, ganándose dos puntos de campeonato a pesar de los contratiempos anteriores.

Los resultados de hoy mantienen a Quartararo en el décimo lugar en la clasificación general con 132 puntos. Morbidelli permanece en el 12º lugar con 79 puntos. El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP se mantiene en el sexto lugar en el campeonato de equipos con 211 puntos, y Yamaha ahora ocupa la cuarta posición en el campeonato de constructores con 152 puntos.

El dúo de Monster Energy Yamaha MotoGP volverá a la acción la próxima semana en el Gran Premio de Motociclismo de Australia, que se celebrará en el Circuito de Phillip Island del 20 al 22 de octubre.